Thursday, September 24, 2009

GHC09 en Español (con sabor Latino)

(English summary follows)

La Conferencia anual en honor a Grace Hopper (GHC) organizada por el Instituto Anita Borg (ABI) es el evento que reune al mayor número de mujeres en Computación. Mujeres líderes en sus áreas y que laboran en el gobierno, la industria o la academia. GHC se caracteriza por ser un foro para enseñar, aprender, compartir, motivar, promover y conocer mujeres que se desarrollan en campos típicamente dominados por hombres.

ABI ofrece tambien un gran apoyo para grupos minoritarios, uno de los cuales es Latinas (LiC en sus siglas en Inglés). Latinas fué creado por y para Latinas, en GHC06, con la misión de promover su representación y éxito en campos relacionados a la Computación. Es por ello, que algunas Latinas hemos decidido publicar nuestro contenido en Español, con el objetivo diseminar y compartir nuestras experiencias en GHC09 con otras hispano hablantes interesadas en Computación (con el sabor latino que nos caracteriza).
El programa de GHC09 esta disponible en PDF, si te gustaría que cubrieramos alguna sesión en particular envíanos un comentario.

GHC09 in Spanish (with a Latin flavor)
In order to reach out to Spanish speaking people, and in particular Women In Computing, a group of Latinas will be blogging in Spanish to share our experiences in GHC09.

4 comments:

. said...

Natalia buen post! Estaré atenta para seguir los siguientes (con sabor latino).

Natalie

Natalia Villanueva-Rosales said...

Me alegro que lo hayas disfrutado... nos veremos pronto en Tucson.

Andrea Villanes said...

Que bueno tu post! el programa de la conferencia se ve buenisimo. Espero poder ir el proximo anho. Recien me entere de la conferencia la semana pasada. Es mi primer semestre en Computer Science. Espero que la pasen bien en la conferencia! Seguire el blog =)

Andrea Villanes

Natalia Villanueva-Rosales said...

Andrea, a mi me pasó algo parecido en GHC07, me enteré justo una semana después de que había pasado. Si hay algúna presentación acerca de la cual te gustaría que publicaramos, ¡Avísamos!